Directores

José Pacheco

Director General

Contador Público Colegiado, MBA con énfasis en Dirección General en Instituto Europeo de PostGrado | Universidad de Monterrey más de 30 años de experiencia profesional dirigiendo equipos Contables, Compliance y Control Interno en Perú y en el exterior de compañías multinacionales, implementando sistemas administrativo-contables; normas contables (NIIFs), políticas corporativas y locales, sistemas de gestión de cumplimiento y gestión de seguridad de la cadena logística.

Víctor Monteza

CEO Corporativo

Socio fundador de la Firma Ladersam. Con más de 30 años de experiencia profesional brindando servicios a empresas del sector público y privado. Consultor con estudios realizados en tributación, además cuenta con experiencia en asesoría tributaria en áreas de negocios, procedimientos administrativos tributarios y consultoría a grandes empresas en los sectores: eléctrico, minero, agro-industrial, textil, entre otros.

Marco Mejia Acosta

DIRECTOR DEL PROGRAMA: TRIBUTACIÓN EMPRESARIAL

Especialista en Tributación Sectorial, Litigios Tributarios y Cumplimiento Normativo. Consultor en Tributación Laboral y Estrategias de Formalización. Asesor legal en cumplimiento normativo y director corporativo. Consejero legal de entidades sin fines de lucro. Editor, director y coordinador de publicaciones especializadas. Autor y coautor de Manuales en Derecho Tributario y Empresarial, entre ellos “Impuesto a la Renta”, “Impuesto General a las Ventas”, “Código Tributario”, “Jurisprudencia Tributaria” y “Tratados Tributarios” y “Negociación Colectiva” de Grupo AELE. Editor de la revista “Enfoque Contable”. Editor Internacional, The International Association of Labour Law Journals (IALLJ).

Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz, España. Máster en Derechos Fundamentales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con investigaciones en Derecho Tributario y Argumentación Jurídica. Máster en Relaciones Laborales UCLM, con investigaciones en Formalización y Tributación Laboral. Diplomado de Especialización en Tributación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posgrado en Contabilidad en la Universidad de Lima. Segunda Especialidad en Educación Superior por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de especialización y práctica profesional en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Relaciones Laborales.

José Carlos Capuñay

DIRECTOR DEL PROGRAMA: FINANZAS Y CONTABILIDAD

Contador Público Colegiado Certificado (CPCC) titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP. Profesional Certificado en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por la Association of Chartered Certified Accountants in Glasgow (ACCA) y por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW). Acreditado como Contador Interamericano Certificado en NIIF para Pymes (CICNP) por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). Ha realizado estudios de especialización en NIIF por Centrum Graduate Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, Arista Global Group, KPMG International y PwC Global.

 

Asesor en la implementación de los cambios NIIF y actualización de políticas contables, desarrolla consultas especializadas en materia contable y tributaria bajo NIIF. Asesor del cierre de estados financieros bajo NIIF y durante el proceso de auditoría. Realiza sustentos técnicos para la aplicación de las NIIF relevantes para cada negocio. Valoriza empresas, proyectos de inversión e instrumentos de renta fija y variable.

 

Luana Romero de Souza

DIRECTORA DEL PROGRAMA: ÉTICA Y COMPLIANCE

 

Ejecutiva de Compliance, Gobernanza y Riesgos. Especialista en Compliance para el mercado de monedas digitales y ecosistema de criptomonedas. Profesional contable, conferencista y docente de diversas universidades en sudamericana, enfocadas al público latinoamericano brindando cursos en las materias de Compliance, Riesgos, Finanzas, Tecnología Blackchain y Criptoactivos.

 

Especialista en investigación forense. Especialista en Compliance Normativo (PLD_FT) para Mercados Financieros Nacionales e Internacionales. Tiene un MBA en Auditoría, Control y Finanzas – FGV (Brasil). Además, cuenta con la Especialización Internacional en Compliance Empresarial Interamericano – MERITUM BUSINESS SCHOOL (Perú). Es miembro ejecutiva del MILA – Movimiento por la Integridad en Latino América – (Directora de Comunicaciones y Marketing). Miembro del la Asociación Nacional de Profesionales de Privacidad de Datos en Brasil (ANPPD)

Jorge Temoche

DIRECTOR DEL PROGRAMA: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

 

Profesional del rubro de la Ingeniería Informática, orientado a la Seguridad de la Información, con experiencia comprobada de más de 6 años en empresas de los rubros de Banca y Medios de Pago. Autodidacta, analítico y proactivo, con experiencia liderando equipos orientados a resultados, con conocimientos certificados en estándares internacionales, cumplimiento normativo, marcos de trabajo y metodologías de gestión de riesgos. 

 

Ingeniero Informático. CISM, CISA, CEH, 27001-LA, 22301-LA. Experto en seguridad de la información, en los rubros de banca y medios de pago. Docente en Programa de Compliance. Experiencia como Oficial de Seguridad y Cumplimiento.